07 marzo 2007

LOS HOMBRES FAMOSOS QUE CONFIESAN SU HOMOSEXUALIDAD



No fueron los primeros ni tampoco serán los últimos, sin embargo sí han sido de los pocos hombres del espectáculo que, corriendo el riesgo de ser rechazados por sus fans, han hecho pública su condición de homosexuales. Aunque en un principio todos estuvieron en boca de propios y extraños, la "tempestad" ya pasó para la mayoría de estos famosos, y ahora viven en total calma junto con sus parejas.

Comienzan las revelaciones

El medio del espectáculo "tembló" con la noticia: Mark Michael Patrick Feehily, uno de los integrantes más asediados del grupo musical irlandés Westlife, hizo pública su homosexualidad.

"Mis amigos cercanos y mi familia, la gente que amo, han sido terriblemente comprensivos conmigo y para mí eso es lo que importa. Ahora que estoy muy feliz, tengo una relación con alguien que amo y me hace reír".

La revelación, hecha pública por el periódico británico The Sun en agosto de 2005, dio la vuelta al mundo rompiendo el corazón de varias de sus admiradores. "Soy gay", dijo mark, "y estoy orgulloso de mí".

El rubio de ojos azules, afirmó que sus compañeros conocían sus preferencias y lo respetaban, pero admitió que se sentía solo en las giras y que "ahora que he encontrado el amor, no estoy dispuesto a ocultarlo".

Rompe el silencio

Su amor fue más grande que la presión, así que en julio de 2006 Lance Bass, miembro del grupo musical para adolescentes N'Sync, reveló que era homosexual y que mantenía una "relación muy estable" con la estrella televisiva Reichen Lehmkuhl, ganador de la cuarta temporada del programa Amazing Race.

Con esas declaraciones el ex compañero de Justin Timberlake salía al paso de algunos rumores que habían circulado días atrás después de que fuera visto en un conocido bar gay de Boston.

En su momento, el cantante señaló que no reveló antes de manera pública su orientación sexual porque no quiso afectar la popularidad del grupo, "era conciente de que estaba en un grupo popular y que tenía que tomar en cuenta las carreras de los demás integrantes... la cuestión es que no me avergüenzo. No creo que esté mal y no estoy devastado por tener que pasar por esto. Estoy más liberado y feliz que nunca en toda mi vida. Simplemente estoy contento". Lance tuvo un fallido intento por hacer un vuelo espacial, nunca retomó su carrera como "boy band" y lo peor fue que, dos meses después de confesar su secreto, su pareja Lehmkuhl terminó por dejarlo.

¿Se animará?

Parecía que el asunto había quedado ahí, pero el 14 de febrero pasado el diario New York Daily News publicó que otro ex elemento de N'Sync (JC Cases) podría ser homosexual.

De acuerdo con el rotativo, JC Chasez se interesó por un hombre durante la Semana de Moda de Nueva York. El relato indica que el cantante pidió a su asesor que invitara a un bello modelo para salir después de uno de los desfiles.

El modelo, quien ha preferido mantenerse en el anonimato, no quiso aceptar la invitación del cantante, y dijo que su pareja era un columnista de sociales. De esa manera JC Chasez quedó en evidencia al saberse la información de una fuente directa.

"Aunque hubiera aceptado salir con él, lo hubiera hecho en grupo. Él es un chico atractivo, pero no es mi tipo, dijo el modelo".

Otro de grupos

Darren Hayes, ex vocalista del dúo australiano Savage Garden, llamó la atención de la prensa mundial cuando anunció no solamente que era gay, sino que el 19 de junio de 2006 había contraído matrimonio con su novio desde hace dos años, Richard Cullen, en Londres.

Así mismo se declaró orgulloso de vivir en una era en la que el matrimonio gay es permitido y se refirió a su boda con Cullen como "el evento más significativo de su vida".

"Estoy orgulloso de quien soy. Finalmente estoy en un estado donde mi corazón está seguro y contento. Y finalmente puedo encontrarle sentido a toda la búsqueda", aseguró el artista de 34 años quien estuvo casado por cuatro años con Colby Taylor, su novia de la universidad.

Lo curioso del asunto es que a lo largo de su carrera, Darren negó diversas acusaciones que lo tildaban de homosexual.

El "doctor" abre su corazón

Cansado de los rumores, el actor Neil Patrick Harris, a quien la gente conoció en la serie ochentera como el doctor "Doogie Howser", decidió reconocer públicamente que es homosexual.

El actor aseguró a People que "me siento muy feliz y orgulloso de decir que soy un hombre gay viviendo una vida plena. La mirada pública siempre fue amable conmigo, aunque últimamente han hablado mucho de mí sin ni siquiera preguntarme. Por ello es que he decidido contar toda mi verdad".

Una más de galenos

El 20 de octubre del año pasado, el actor T.R. Knight, que interpreta el papel del Dr. George O'Malley en la serie Grey's Anatomy, confirmó a la revista People que es gay.

"Yo creo que hay algunas dudas acerca de mi sexualidad y me gustaría acabar de una vez por todas con algunos rumores que circulan por ahí", dijo el actor.

T.R. Knight tuvo qué salir del clóset y admirir que era gay después de que Isaiah Washington (quien personifica a Preston Burke en la serie) dijo en el set que era un "maricón". Aunque se comentó bastante sobre el asunto, Isaiah volvió a hacer una escena en la sala de prensa de los Globos de Oro utilizando, nuevamente, la palabra "maricón". Katherine Heigl fue una de las que salió a declarar, en defensa de T.R., dejando bien claro su rechazo a la conducta de Washington.

"Rebelde" y honesto

En la cúspide de su carrera, como un integrante importante del grupo RBD, Christian Chávez se atrevió a declararse abiertamente homosexual. Pocos artistas lo han hecho y en el mercado hispano no hay antecedentes, aunque sí muchas sospechas. El joven de apenas 22 años "se vio obligado" a hacerlo luego de que el primero de marzo comenzaran a circular por Internet fotografías en una ceremonia íntima que realizó en Canadá, al casarse con su pareja, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.

Chávez publicó un comunicado en la página oficial del grupo donde destaca que no hablará más del tema y pide respeto a su privacidad, al igual que a la intimidad de sus allegados.

"Tengo miedo e incertidumbre, pero yo me apoyo en mis fans, yo sé que su amor es más grande que esto, les pido de todo corazón que no me juzguen por haber sido honesto y sobre todo que siempre se sientan orgullosos de lo que son y nunca comentan el error que yo cometí".

"Sir" sinceridad

Si a alguien le favoreció haber descubierto su sexualidad, fue a Sir Ian McKellen, quien no duda en decir que "realmente despegó (mi carrera) después que revelé mi sexualidad".

El actor, que tomó esa decisión en 1988, es una de las pocas estrellas del cine que es abiertamente gay. Recientemente declaró al recibir el Oso de Oro, que "es muy, muy, pero muy difícil para un actor estadounidense, que quiera hacer una carrera en el cine, ser honesto respecto a su sexualidad", agregando que "la industria del cine en California es muy anticuada... y es todavía más difícil para una mujer si es lesbiana... lo cual es muy preocupante" declaró la estrella del Señor de los Anillos, Dioses y Monstruos y otras inolvidables producciones.

Felizmente casado

Tras dos años de estar saliendo, Alan Cumming se casó con el ilustrador Grant Shaffer el fin de semana pasado, en una ceremonia civil a las afueras de Londres.

"No sólo estamos contentísimos de poder celebrar nuestro amor mutuo, sino también de poder hacerlo en un país que reconoce adecuadamente los derechos de las parejas del mismo sexo", manifestó Cumming, de 41 años y quien es conocido por haber interpretado múltiples personajes en películas infantiles, estilo Indi o hasta los llamados filmes Blockbuster, aquellos que son muy populares entre el público en general.

"Como residentes de Estados Unidos nos habría encantado casarnos allá, pero esperamos que pronto los derechos civiles que nos concedieron en el Reino Unido estén disponibles para todos los gay estadounidenses, y estamos deseosos de celebrar no sólo nuestro matrimonio, sino el fin de los prejuicios".

Ponen el ejemplo

Existen otro tipo de artistas, los que se dedican a la música, que luego de ser víctimas del acoso de la prensa, tuvieron que "salir del clóset" para defender su integridad y quitarse de una vez por todas la presión de la sociedad de doble moral.

Elton John fue uno de ellos. En 1976, se declaró bisexual y en 1984 se casó con Renate Blauel. Aunque el matrimonio duró cuatro años, Elton John encontró en los 70's y 80's su mayor éxito como cantautor. En diciembre del 2005, Elton y su novio David Furnish se casaron en una emotiva ceremonia en Londres. Desde entonces el artista ha sido menos constante en la publicación de nuevos álbumes con las baladas que lo caracterizaban.

Desde que en 1998 arrestaron a George Michael, cometiendo actos lascivos con un policía encubierto en un baño público en Beverly Hills, su vida no volvió a ser la misma. Y es que después de venderse como un sex symbol, brillante artista con una voz imponente, Michael vio expuesta su vida en los tabloides, y una cosa llevó a la otra, incluyendo las drogas.

Ruper Everett es otro de los artistas que han vivido abiertamente su sexualidad, y además parece que como abanderado de la causa gay, se está especializando en papeles de homosexuales. Ya lo hizo una vez en "La Boda de mi Mejor Amigo", y reincide en esta ocasión con la irrepetible Madonna. Desde entonces ha participado en grandes producciones cosechando con ellas un gran éxito. Destacan: "Shakespeare in Love", "Un Marido Ideal" o "Sueño de una Noche de Verano".

Otra celebridad qué se encontró con más problemas qué alivios al revelar sus preferencias sexuales fue Boy George, que si bien su desventura se debió a su adicción a las drogas, su conducta también opacó al artista al punto de borrarlo por completo. Esas imágenes de George barriendo las calles de Nueva York, aún están frescas en la memoria de muchos y tal vez nunca logre reactivar su status de estrella del pop, como lo fue en los 80's.

Los deportistas también se han visto inmersos en estas "verdades". Una información publicada por ESPN.com dice que el ex jugador de la NBA, John Amaechi, publicará un libro en donde hace sus confesiones de que es gay. Amaechi jugó en la Universidad de Penn State y militó por cinco años en el exigente baloncesto de la NBA.

No hay comentarios: