31 agosto 2007

Empresarios españoles y portugueses presentarán en Barcelona la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Ibérica

Se presentará el próximo lunes en Barcelona.
Proponen la creación de productos comerciales exclusivos para homosexuales.

Barcelona ha sido la ciudad elegida por la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Internacional (IGLCC ) para anunciar la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Ibérica que agrupará a empresarios de España y Portugal.

Esta asociación comercial será presentada el próximo lunes en la primera cumbre internacional de la IGLCC desde su creación en 2006.


La creación de esta cámara responde a la voluntad de potenciar políticas concretas de no discriminación de gays y lesbianas en las empresas del sur de Europa y para impulsar productos específicos para el segmento del mercado homosexual, según ha manifestado el presidente de la Xarxagay-El Espacio Profesional GLBT, Jaume Urgell.
Urgell ha defendido el "gran potencial" de desarrollar productos dirigidos a homosexuales dado que cuentan con "una idiosincrasia y necesidades diferentes" como pueden ser la creación de productos financieros específicos ya que "suelen tener menos cargas familiares y acostumbran a no tener herederos directos" lo que influye en la evolución de su patrimonio.

Barcelona, gay friendly

El presidente de Xarxagay ha manifestado que "Barcelona es muy gay friendly" aunque ha destacado que las empresas catalanas y españolas tienen mucho por andar en integración homosexual.

"Las empresas no incluyen la orientación sexual en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y deberían hacerlo", según Urgell.

Mercado amplísimo

La IGLC es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la vitalidad de la comunidad gay y lésbica de todo el mundo, apoyar el desarrollo de la comunidad empresarial gay y lésbica a nivel global y construir puentes entre las comunidades de negocio GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) y no GLBT.

Abarca un mercado de entre 39 y 45 millones de personas con un poder adquisitivo de cerca de un billón de euros.

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