26 marzo 2008

El turismo gay se citará en abril en la Fira

INICIATIVA PIONERA EN EL SALÓ INTERNACIONAL DEL TURISME A CATALUNYA

El SITC habilitará un macroespacio con ofertas para el sector

El Saló Internacional del Turisme a Catalunya (SITC), que se celebrará entre el 17 y el 20 de abril en Fira de Barcelona, tendrá este año como gran novedad un macroespacio de turismo gay. La zona, que se bautizará como Pink Corner (Corner Rosa), tiene como objetivo dar respuesta al crecimiento que ha experimentado en los últimos años este turismo y las ofertas de ocio y culturales destinadas a los colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, conocidos como LGTB. La iniciativa se organiza por primera vez en un salón turístico en España y está inspirada en un proyecto berlinés.


El Pink Corner, que se monta con la colaboración de la Coordinadora Gai-Lesbiana, ocupará unos 1.800 metros cuadrados y contará con unos 50 expositores --con los colores gris y rosa-- de asociaciones, publicaciones del sector --como la revista Zero--, colectivos, instituciones y empresas afines al mundo gay o que ven en él una fuente de negocio.


10 PAÍSES
Según la directora del SITC, Marta Serra, estarán representados 10 países, distintos consorcios turísticos, entre ellos Barcelona, Catalunya, Madrid, Gran Canaria, Ibiza y Euskadi; empresas como KLM, Derby Hoteles, Vueling, el hotel Axel, Europcar y SAS, y eventos como los Eurogames, unos juegos deportivos del colectivo LGTB que se celebrarán en Barcelona en verano. Además, en el Pink Corner, en el que se espera a 5.000 personas, se organizarán actividades lúdicas, actuaciones, charlas, conferencias y presentaciones.


El asesor del Pink Corner, Carlos de Cires, explicó que la idea es reunir en un mismo espacio una oferta lúdica y turística destinada al público LGTB. Según de Cires, se trata de una demanda en auge. Baste decir que entre Barcelona y Madrid hay unos 300 negocios específicos LGTB.


La capital catalana, una de los destinos preferidos del turismo gay, la visitan cada año unos 150.000 homosexuales que buscan productos o acontecimientos específicos. Gastan unos 150 euros diarios.

El periódico

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