27 marzo 2008

Un hombre embarazado

Un hombre transexual – FTM -que es legalmente hombre y está casado con una mujer, está embarazado y tendrá el hijo de la pareja .

embarazado

Thomas Beatie se hizo una masterectomía y se inyecta hormonas con regularidad para ser un hombre, pero como la ley norteamericana no le exigía la esterilización mantuvo sus ovarios y el útero, se convirtió legalmente en un hombre y se casó con Nancy.

La pareja quería tener un hijo biológico, pero se dio la casualidad de que Nancy no puede tener hijos, por lo que Thomas decidió tenerlo él.

Thomas dejó las inyecciones de testosterona para tener poder quedarse embarazado
–al parecer su cuerpo se autoreguló en sólo 4 meses y no necesitó más medicaciones- y acudió a un banco de esperma.

El primer embarazo fue ectópico, tuvieron que operarlo, y en el proceso perdió los trillizos que llevaba y la trompa de Falopio derecha.

El segundo embarazo transcurre sin problemas y parece que Nancy y Thomas serán padres alrededor del 3 de julio.

Thomas ha dicho en la revista The Advocate: “¿Cómo se siente un hombre embarazado? Increíble. A pesar del hecho de que mi barriga está creciendo con una nueva vida, estoy muy seguro de ser el hombre que soy. En un sentido técnico me veo a mi mismo como una madre de alquiler, aunque mi identidad como hombre es constante. Para Nancy yo soy su marido embarazado de nuestra hija. Soy muy afortunado de tener una mujer tan cariñosa. Yo seré el padre de nuestra hija y Nancy será su madre. Seremos una familia”.

Ambiente G

No hay comentarios: